Curiosa fotografía de un pez atrapado en una medusa se vuelve viral

un-pez-atrapado-en-una-medusa_full_landscapeEsta fotografía que se volvió viral en cuestión de horas en las redes sociales, parece un fotomontaje, pero es tan real como asombrosa. Se trata de un pez atrapado en el interior de una medusa y todos los indicios apuntan a que es auténtica.

La imagen fue tomada por el especialista en fotografía submarina Tim Samuel, quien la subió a su cuenta de Instagram el pasado mes de diciembre. El fotógrafo se encontraba buscando tortugas marinas en Byron Bay, una de las zonas de la costa norte australiana más ricas en fauna marina, cuando se topó cara a cara con esta singular escena.

Contó que en sus cinco años de trabajo jamás había visto algo parecido y que el pez estaba vivo y controlaba con sus movimientos el recorrido de la criatura gelatinosa.

Y lo más curioso de todo es que esta imagen no es algo excepcional, de hecho, según los expertos, no es extraño que algunos peces queden atrapados en la umbrela de las medusas. Esta situación, aunque probablemente incómoda, no supone ningún riesgo para ellos y más tarde o más temprano, acaban liberándose o escapando.

¿Engulló la medusa al pez? ¿O fue el pez quien entró por error en la medusa?

fish-trapped-inside-jellyfish-4

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario