El hueso humano más antiguo, descubierto en Arabia Saudí

large-1471881984-cover-image La Comisión para el Turismo y el Patrimonio Nacional de Arabia Saudí ha confirmado que su equipo de arqueólogos, en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford, ha descubierto un hueso humano de 90.000 años de edad, cerca de la ciudad norteña de Tayma. Se cree que pertenece a la sección media del dedo corazón, y el descubrimiento, de confirmarse 100%, indicaría que los humanos emigraron de África al menos 30.000 años antes de lo que se pensaba anteriormente.

Por lo que se conocía hasta ahora, la humanidad hizo su primer «viaje» fuera de África hace, más o menos, 60.000 años, 140.000 años después de que el Homo sapiens surgiera. Sin embargo, mientras que el descubrimiento sugeriría que la nueva especie llegó a la Península Arábiga antes de lo que confirmaba la hipótesis de Memorias de África, no justifica la extraña afirmación hecha por Ali Ghabban, jefe de la Comisión para el Turismo y el Patrimonio Nacional de Arabia Saudí, demostrando con este nuevo descubrimiento que la vida humana se remonta hasta hace 325.000 años.

El descubrimiento también podría ayudar a los investigadores a aclarar la ruta que tomaron los seres humanos cuando abandonaron África. en la actualidad, existen dos escuelas de pensamiento sobre este tema, con algunos investigadores creyendo que nuestros antepasados entraron en Euroasia a través de Egipto y Sinaí, y otra corriente que sugiere que viajaron a través de Etiopía y Arabia.

 

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/w...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario