¿Cuándo comienza a latir el corazón de un feto?

content-1476275814-shutterstock-411340213 Nuestro corazón late, aproximadamente, tres mil millones de veces a lo largo de nuestra vida, pero no está del todo claro cuándo comienza esta percusión biológica. Investigaciones anteriores sugieren que comienza 21er día de embarazo, pero un estudio realizado por la Universidad de Oxford ha llegado a la conclusión de que, realmente, el primer latido ocurre sólo 16 días después de la concepción.

El poder ver cuándo un embrión humano activa su sistema cardiovascular es bastante difícil, por lo que para este tipo de investigación, se utilizan los corazones del ratón. Al ser mamíferos, sus estructuras cardiovasculares no son muy distintas de los humanos, y los biólogos pueden usarlas para comparar y contrastar entre las dos especies.

Hasta ahora, se pensaba que el corazón de un ratón comienza el bobeo de oxígeno y de nutrientes vitales en torno a los 8 días de desarrollo fetal, lo equivalente a 21 días para un ser humano. En esta etapa, el corazón tiene forma de un tubo pequeño.

Sin embargo, observaciones más cuidadosas de un corazón de ratón en desarrollo hasta la fecha ha revisado este valor, situándolo en 7,5 días en los ratones, lo equivalente a 16 días en la construcción de un embrión humano.

«Al descubrir cómo el corazón inicia su latido, estamos más cerca de ver cómo pueden surgir problemas en su desarrollo, así que estamos más cerca de ser capaces de prevenir enfermedades cardíacas que surgen desde el embarazo», afirma Paul Riley, profesor de medicina regenerativa de la Universidad de Oxford.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario