La araña que se camufla como una hoja

Seguramente ya no podrás volver a mirar o coger una hoja con la misma confianza, especialmente si las arañas no son tus mejores amigas.

Este inusual espécimen fue encontrado en la selva tropical de Yunnan en China, en enero de 2011. Parece pertenecer al género Poltys; sin embargo, a diferencia de todas las demás especies pertenecientes a este género, los expertos señalan que este camuflaje pueda ayudar a este arácnido a camuflarse y evitar así los depredadores.

Otros insectos, como los saltamontes y la mantis religiosa, sabe «disfrazarse» de planta con el fin de confundir a otros animales, aunque esta es la primera vez que se ve a un arácnido que es capaz de utilizar el mismo método.

Según lo publicado en la revista Journal of Arachnology, la hembra de esta especie tiene tonos verdes y marrones, lo que según afirman «hace que parezca una hoja muerta en el vientre y viva en el dorso».

En dos semanas de búsqueda, el equipo sólo encontró otro individuo de la misma especie, y más tarde se descubrió otra muestra en un museo vietnamita. El hecho de que esta araña sea tan difícil de identificar sugiere que, o bien su presencia es muy extraña, o su disfraz es tan eficaz que incluso ni los aracnólogos profesionales no consiguen detectarlos.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario