El fondo marino tiene sus propias «abejas»

maxresdefault Sin abejas, como especie estaríamos condenados: son los principales polinizadores de millones de plantas y cultivos, haciendo el papel de «agricultores» y «jardineros» que mantienen estables las cadenas alimenticias de la superficie de nuestro planeta.

Pero, ¿qué poliniza las plantas del fondo del mar? Según lo revelado en un nuevo estudio, y publicado en Nature Communications, el fondo del mar tiene sus propias «abejas».

Pero hay que cogerlo con pinzas: no zumban, no son insectos, y no tiene aguijones conectados a sus nalgas.

Son, sin embargo, crustáceos microscópicos, los Thalassia testudinum, que polinizan la flora marina de la misma manera que lo hacen las abejas en la tierra. Mientras que muchos de estos crustáceos se alimentan de este «polen», la mayor parte de la polinización ocurre porque estos restos se adhieren a ellos y, de forma involuntaria, ayudan a poblar el fondo del mar.

content-1480951862-ncomms12980-f3

Este hecho fue descubierto hace unos años por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero sólo hasta ahora se ha podido demostrar.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...