Nombran una araña recientemente descubierta como un personaje de Harry Potter

Eriovixia-gryffindori-Harry-Potter-Eriovixia-gryffindori-sombrero-araña

Una nueva especie de araña descubierta en la India seguramente será la favorita de todos los «potterheads«.

El arácnido, llamado Eriovixia gryffindori, mide sólo 7 milímetros de largo, y fue nombrado como tal porque, según sus descubridores, su aspecto recuerda al «Sombrero Seleccionador», un personaje de la saga de Harry Potter. Este personaje, que tiene vida sólo cuando se posa sobre la cabeza de alguien, elige la casa de Hogwarts en la que estudiarán los magos.

Los investigadores descubrieron la araña en el bosque Kan de los Ghats occidentales, una región montañosa en el suroeste de la India. Según los científicos, su peculiar forma ayuda a la araña a camuflarse con las hojas secas durante el día, con el fin de protegerse de los depredadores.

«Cuando era joven, yo era un aficionado a los libros de Harry Potter. Al ver a la pequeña araña, pensé en el sombrero mágico inmediatamente», afirma Javed Ahmed, autor principal del estudio, en declaraciones a Times of India.

No es la primera vez que Javed descubre una araña: en 2015 vio por primera vez la Portia albimana, un arácnido característico por su potencial cazador.

Fuente http://www.seeker.com/new-spider-species...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario