¿Se ha resuelto el misterio en torno al Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas, uno de los grandes misterios de la historia moderna de la humanidad, puede haber tenido por fin una explicación. Esta extraña región, que se encuentra en el Océano Atlántico y que une Bermudas, Miami y Puerto Rico, ha sido la causa, supuestamente, de decenas de desapariciones de barcos y aviones.

Hay historias muy interesantes en torno a esta leyenda, como los cinco torpedos estadounidenses que desaparecieron eln1945; la pérdida del USS Cyclops, un navío estadounidense de gran importancia; y más recientemente el misterio de El Faro, un buque de carga con 33 pasajeros a bordo que desapareció en 2015.

En total, por lo que sabemos, 75 aviones y cientos de barcos han tenido un trágico final en el Triángulo de las Bermudas. Con el tiempo, se han propuesto varias causas, entre las que han surgido temas como lo paranormal, la interferencia electromagnética que causa problemas en las brújulas, el mal tiempo, la Corriente del Golfo o grandes campos submarinos de metano.

Ahora, los meteorólogos han propuesta una nueva teoría: las inusuales nubes hexagonales, que crean bombas de aire de hasta 275 km/h. Estas bolsas de aire serían capaces de hundir barcos y derribar aviones.

Mediante el estudio de imágenes desde un satélite de la NASA, los científicos han llegado a la conclusión de que algunas de estas nubes alcanzan de 30 a 90 kilómetros de ancho; las olas producidas por estas corrientes de viento pueden llegar a medir 15 metros de alto.

El meteorólogo Randy Ceveny afirma que «las imágenes por satélite son realmente extrañas. Este tipo de formas hexagonales sobre el océano son, esencialmente, como bombas de aire. Están formadas por micro-ráfagas que descienden de la parte inferior de una nube, impactan con el océano y crean olas que a veces pueden ser masivas para algunas embarcaciones».

Cualquier cosa que «entre» en estas bombas de aire podría ser derribado, volcado o hundido. Se necesitarán más investigaciones para confirmar esta teoría, pero los expertos tienen amplias esperanzas en que este sea el hecho que explique los misterios del Triángulo de las Bermudas. Los científicos necesitarán más imágenes de los satélites para confirmarlo.

Fuente http://bigthink.com/paul-ratner/the-myst...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario