Sacrifican a una ballena con 30 bolsas de plástico en su estómago

Atención: más abajo puede observarse una imagen del interior de la ballena que puede herir la sensibilidad. Si continúas leyendo el artículo es bajo tu responsabilidad.

Un ejemplar de Ziphius cavirostris, una ballena categorizada en la lista roja por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y conocida como zifio, se encontró hace unos días varada en las costas de Noruega, y tuvo que ser sacrificada. El ejemplar contenía unas 30 bolsas de plástico en su estómago, avivando la problemática sobre la contaminación de los océanos.

Cuando los investigadores de la Universidad de Bergen llevaron a cabo la autopsia del animal, después de que los guardias trataran de salvar la vida del animal, se encontraron los residuos en el estómago de la ballena.

«El estómago del animal estaba lleno de bolsas y envases de plástico con etiquetas en danés e inglés», afirma el doctor Terje Lislevand, zoólogo de la Universidad que estudió la ballena, en declaraciones a medios de comunicación noruegos. «Los resultados no nos sorprenden, pero está claro que es triste encontrarse con esto».

Luego se pasó a explicar que el aspecto de la ballena era muy escuálido, como si estuviera demacrada, ya que tenía muy poca grasa, lo que sugiere que estaba desnutrida. Los residuos no biodegradables consumidos por ella, probablemente durante un largo período de tiempo, habría provocado el bloqueo de los intestinos del animal, lo que se cree que impidió que se alimentara durante algún tiempo. También piensan que esta obstrucción le habría producido fuertes dolores estomacales.

Los zifios, que no suelen encontrarse en aguas noruegas, pueden llegar a medir unos 7 metros y por lo general se alimentan de peces de aguas profundas y calamares.

Se estima que hay 5 billones de piezas de plástico en los océanos en este mundo, y dado que se utilizan 100 millones de bolsas de plástico en Europa, se cree que 8 millones de estas terminarán en el agua. De hecho, un informe del año pasado sugirió que para el año 2050 en los océanos habrá más plástico que pescado.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario