El albatros de 66 años que sigue teniendo descendencia

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Pacífico de Estados Unidos (USFWS), un albatros que se registró en 1956 ha dado “a luz” a un nuevo pollito en su nido, situado en un refugio de vida silvestre en Hawaii, uno de los atolones más antiguos del mundo.

Con al menos 66 años de edad, Wisdom -traducido del inglés, sabiduría-, como denominan al ave, fue vista de nuevo el pasado diciembre incubando un huevo. Su pareja, Akeakamai, es llamado así por una palabra hawaiana que significa “buscador de la sabiduría”.

Los albatros pasan casi el 90% de sus vidas en el aire, en busca de alimento. El USFWS estima que este ejemplar ha podido llegar a recorrer cerca de 5 millones de kilómetros durante su vida.

Wisdom y Akeakamai permaneceran un par de meses más en el atolón de Hawaii, mientras crece el pollito. En estos momentos, su mayor prioridad es recorrer aún más kilómetros en búsqueda de comida para el nuevo miembro de la familia. Es un proceso tan costoso para ellos que no suelen poner más de un huevo al año.

 

Fuente Seeker

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios