12 radiografías que ayudan a entender el embarazo de varios animales

El embarazo es uno de los rasgos que más nos define como especie, puesto que hay muchísimas diferencias entre todos los animales que pueblan la Tierra. Cada uno de nosotros, sea por mediante huevos o por parto natural, demuestran que el milagro de la vida es fascinante. Un vistazo a varias radiografías de animales, desde el gato hasta el perro, pasando por los monos, nos da una idea de lo parecido y, a la vez, lo diferente de la forma que tienen de venir al mundo cada especie.

Por ejemplo, ¿sabías que cientos de murciélagos hembra embarazadas forman sus propias colonias maternas? ¿O que las tortugas pueden producir huevos de un apareamiento de hasta hace tres años? A continuación veremos 12 radiografías para aprender un poco sobre cómo es el embarazo en cada animal.

Gato

Las gatas pueden quedarse embarazadas desde aproximadamente los cuatro meses de edad, si no han sido esterelizadas. A los 45 días de embarazo los esqueletos se han formado lo suficiente como para poder ser vistos a través de las radiografías.

Serpientes

Las serpientes pueden ser mamás tanto poniendo huevos y esperándolo, como poniendo huevos y que el nacimiento se produzca casi en seguida. Normalmente, suelen ser capaces de almacenar el esperma de los machos durante bastante tiempo, por lo que la gran mayoría se aparean en otoño e inician la gestación después de la hibernación.

Perro

El esqueleto de los perros puede verse a los 45 días de gestación, para así determinar cuántos cachorros habrán en la camada.

Lagarto

¿Eres capaz de ver los tres bebés dentro de la madre?

Murciélagos

Los murciélagos se consideran uno de los animales más lentos reproduciéndose del mundo: la gran mayoría de las hembras solo producirán una cría a lo largo de su vida. 

Kiwis

Las hembras de kiwis ponen sus huevos a los 3-5 años de edad. El huevo es seis veces más grande de lo normal, ya que es alrededor del 20% del tamaño de este ave.

Chinchilla

Pocas horas después de que nazcan las crías, son capaces de abrir los ojos y empezar a caminar.

Mapache

El embarazo suele tener una duración de 60 días, dando luz entre 4 o 5 cinco crías. Los recién nacidos suelen abrir los ojos a las tres semanas.

Cobayas

Las cobayas hembras alcanzan la madurez sexual a los dos meses de edad; sin embargo, lo mejor es que no tenga más crías pasadas los ocho meses, debido a la rigidez del cartílago entre los huesos púbicos.

Ciervos

El embarazo dura unos 230 días y las madres pueden reproducirse de nuevo a los pocos días del nacimiento, lo que ayuda a la especie a mantener sus niveles de población.

Langur

El parque zoológico de Taronga, en Australia, ha desarrollado un programa de reproducción para el langur, un mono en peligro de extinción.

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario