Observan a unos patos cazando a otras aves por primera vez

Por primera vez, se ha visto a un pato silvestre –Anas platyrhynchos– cazando y comiendo otras aves en el embalse de Trei Ape, en el suroeste de Rumanía. La investigación ha sido publicada en la revista Waterbirds.

El descubrimiento tuvo lugar en el país europeo, cuando un grupo de 11 patos silvestres atacó, ahogó y luego se comió una cría de colirrojo tizón –Phoenicurus ochruros-, y posteriormente trató de hacer lo mismo con otra cría de lavandera cascadeña –Motacilla cinerea-. Ambas especies son pájaros pequeños, comunes, y los expertos piensan que los patos trataron de aprovecharse y alimentarse de ellos porque sabían que se trataban de crías.

Una teoría en base a este comportamiento es porque, quizá, estos patos querían combatir la falta de proteínas, debido a la competencia: recientemente, han introducido en el mismo lago peces para pescar, que les roba a los patos las larvas de insectos.

Este comportamiento preocupa a los expertos. Los investigadores creen que esto podría aumentar la transmisión de patógenos tales como la salmonella u otros parásitos, lo cual es preocupante ya que los patos son consumidos por los seres humanos. El riesgo es bajo, ya que este comportamiento es extremadamente raro, sin embargo, no sería la primera vez que se produce una infección por alimentarse de aves que comen otras aves.

Fuente IFLScience

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios