350 nuevas especies descubiertas en la selva amazónica

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha publicado un informe titulado «Nuevas Especies de Vertebrados y Plantas en el Amazonas 2014-2015» en el que informan del descubrimiento de 381 especies nuevas en los últimos dos años, lo que significa encontrar un nuevo animal cada dos días. Esta tasa de descubrimiento es el más rápido observado en este siglo.

Entre los nuevos hallazgos se encuentran 216 nuevas especies de plantas, 93 de peces, 32 especies de anfibios, 20 de mamíferos, 19 especies de reptiles y un nuevo pájaro. Algunos de los descubrimientos más sorprendentes incluyen una nueva especie de delfín de río rosa –Inia araguaiaensis-, el mono titi de cola de fuego –Plectrocebus militoni-, un pájaro que lleva el nombre del expresidente estadounidense Barack Obama, y una hermosa raya –Potamotrygon limai-.

 

Teniendo en cuenta la tecnología de la que disponemos, y con la vasta cantidad de datos que hemos logrado obtener, es bastante sorprendente que todavía estemos encontrando nuevas especies a tal ritmo.

«Esta biodiversidad necesita ser conocida y protegida», afirma el coordinador del programa WWF-Brasil Amazonia, Ricardo Mello. «Los estudios indican que el potencial del Amazonas depende de estas nuevas especies, y tenemos que cuidarlas».

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario