Llueven peces en una ciudad mexicana

Según la Associated Press, funcionarios de la defensa civil del noreste de México afirman, bastante despreocupados, que una lluvia «ligera» ha traído consigo varios peces pequeños. Varias páginas de la red han publicado las fotos de los animales, dándoles veracidad. Por el momento no sabemos si este caso en particular es cierto, pero la ciencia sugiere que es un fenómeno perfectamente plausible.

En el mar -y a veces en grandes lagos- sucede un fenómeno llamado trombos de agua, unas poderosas columnas giratorias de aire y vapor. Son como un tornado, pero más pequeñas, y suelen ir acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y lluvia, mucha lluvia.

Cuando se forman las trompas de agua, su naturaleza ciclónica enérgica significa que puede aspirar ciertos elementos, incluyendo los peces. Así que tal vez las historias sobre peces que caen de tornados son ciertas.

Por lo que parece en los vídeos de abajo, las trombas de agua son lo suficientemente poderosas para captar una amplia de seres vivos. Aquí hay un vídeo de Kansas, por ejemplo, que afecta a un rebaño de vacas.

 

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario