Descubren 3.500 especies en el lago Vostok

La Antártida ha mantenido aislada de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años la reserva de agua subterránea conocida como lago Vostok. Recientemente, un grupo de científicos de Estados Unidos han encontrado en su interior los genes de más de 3.500 formas de vida, microorganismos que llevaban miles de años en la Tierra.

El lago, del que se cree que contenga el agua más pura del planeta, ha sido comparado por los científicos con los océanos y lagos subterráneos bajo la superficie de las lunas Europa y Encélado, en el sistema solar, de las que se dice que podrían albergar vida.

«Los límites de lo que es habitable y lo que no están cambiando», ha señalado el autor principal del trabajo, que ha sido publicado en PLOS ONE, Scott Rogers. «Se ha encontrado una complejidad mucho mayor de lo que nadie había pensado y demuestra la tenacidad de la vida, y cómo los organismos pueden sobrevivir en lugares donde hace un par de docenas de años, se pensaba que no podrían sobrevivir», ha apuntado.

Fuente http://www.europapress.es/ciencia/notici...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario