Beber mucha agua te ayuda a tener una buena memoria

Todos sabemos que el agua es una parte indispensable para nuestro cuerpo, pero a veces pensamos que sólo es bueno para dieta, retención de líquidos, deportes, sin darnos cuenta de que el agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y para tener una buena memoria.

En la Universidad de Barcelona se ha realizado un estudio que dice que cuando nuestro cuerpo pierde un 2% del agua que debiera tener, esto afecta a la pérdida de memoria a corto plazo.

La principal autora del estudio catalán, Ana Adan, afirma que “Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”.

Pero la hidratación no sólo es buena para la memoria, sino también para el desarrollo de enfermedades o la prevención de accidentes laborales. Por lo que lo adecuado sería beber entre los dos litros o los dos litros y medio de agua, otros líquidos, como el café, los refrescos… aparte.

Fuente http://mejoralamemoria.com/como-mejorar-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario