Retiran del mercado un juguete de bebé por ser altamente cancerígeno

Cada vez hay que ser más cuidadosos a la hora de comprar un juguete para bebés. Normalmente, en la etiqueta nos avisa de la edad prohibida para usarlo, pero no debemos relajarnos y tener siempre la alarma encendida.

En Reino Unido están realizando grandes campañas para concienciar a la población de la peligrosidad de algunos productos que están en el mercado. Por el momento se ha retirado un producto para bebés después de descubrirse que podría producir cáncer. El producto era un sonajero con forma de un animal que se comercializó como un juguete para educar los sentidos de los bebés, los ojos y los oídos.

Pero lo que nos hace preocuparnos no es la simple retirada de un juguete, sino que miles de ellos están siendo retirados porque se ha descubierto que contienen 4-Aminozobenzine, un producto usado normalmente en pinturas e insecticidas, que es altamente tóxico y puede provocar cáncer en los bebés, ya que todo lo que cogen se lo llevan a la boca. La parte negativa es que muchos de ellos ya se han vendido y estas campañas sólo llegan a un 10% de la población.

Fuente http://www.ahorasaludybienestar.es/jugue...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario