Las flores cada vez huelen menos

Los científicos de la Universidad de Virginia en Estados Unidos creen que las flores no huelen lo mismo que hace un par de siglos.  Pero ahora las flores huelen menos no porque ellas vayan perdiendo el olor con el paso de los años sino porque nuestro olfato las huele menos, por diferentes factores.

El olor de las flores se pierde por el camino, las sustancias aromáticas de estos seres se mezclan con el olor de la contaminación o con el olor de otros compuestos químicos que rondan por el aire y pierden casi por completo su fragancia.

Por eso los científicos se van dos siglos atrás, en el siglo XIX cuando no existía tal contaminación las moléculas de las flores viajaban más o menos mil metros hasta que llegaban a nuestra nariz, pero es una pena que hoy no lleguen a recorrer ni siquiera los 300 metros.

Pero a los que realmente influye este hecho es a los insectos, el olor de las flores es el que les lleva hasta su preciada comida. Los insectos se alimentan de néctar, y esta disminución del olor apreciable de las flores influye a la desaparición de algunos insectos polinizadores, según el estudio.

Además son estos insectos los que transportan el polen que hace que las plantas se reproduzca, y es una cadena, también desaparecen flores.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20101018/flo...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario