Los peces se comunican, pero sólo en ocasiones especiales

Los científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda llegaron a la conclusión de que los peces pueden llegar a ser parlanchines, refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros a partir de una vejiga que emplean para nadar, por lo que han visto en unas grabaciones realizadas por ellos mismos.

Añaden que todos los peces son capaces de oír no todos lo son de realizar esos sonidos mediante la vibración de la vejiga, los peces hablan entre sí por cosas como atraer a sus parejas, orientarse o asustar a sus depredadores.

Para hacer este estudio metieron a los peces en un tanque, esperaron semanas de aclimatación y después comenzaron a gravar sus sonidos, además ellos añaden que están 99% seguros de que son sonidos de peces, pero quieren saber que es lo que significan, por lo que aún no están satisfechos.

Así pueden demostrar que algunos cangrejos hacen ruido, al igual que peces de ojos grandes, pero algunos peces sólo hablan en ocasiones especiales, por ejemplo los bacalaos suelen ser silenciosos excepto cuando desovan.

“La hipótesis consiste en que emplean estos sonidos como sincronización para la fertilización de los huevos. Después de la época de cría no volverás a oír esos sonidos”, ha añadido el científico.

Fuente http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario