¿Por qué es necesario dormir a oscuras?

Dormir en oscuridad no se trata de una costumbre que hayamos adquirido a través del paso de la historia, sino que para nuestro organismo es una condición necesaria.

La melatonina es el componente esencial que produce el cuerpo para provocar el sueño. La luz suprime poco a poco la melatonina en nuestro organismo, por ello, la oscuridad beneficia al sueño. La falta de melatonina no sólo conlleva no dormir sino también enfermedades como el cáncer, la diabetes o problemas cardiovasculares.

Por este motivo, durante el día, la melatonina no está presente, pero cuando el sol se pone, nuestro cuerpo comienza a generar melatonina sólo en el caso de no estar frente a luces artificiales, de ordenadores o televisiones, entre las más perjudiciales.

Existen suplementos de melatonina para las personas que carecen de ella, aunque no son tan beneficiosas como la propia que segrega el cuerpo, ya que en altas dosis producen depresión y fatiga, así como la presencia de luz por la noche en el momento de dormir. Dormir ocho horas diarias sería lo esencial, aunque no muchos cumplimos con ello, algo que acarreará consecuencias en el futuro.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5286/por-qu...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario