Jabones magnéticos

Existen miles de modelos de jabón, de diferentes colores, de diferentes olores, diferentes formas… Pero lo más novedoso en este campo son los jabones magnéticos.  Un grupo de la Universidad de Bristol en Reino Unido, ha configurado un curioso jabón que puede controlarse con imanes.

Para conseguir esta característica ha diluido el líquido en sales de hierro, pero ¿cuál es la utilidad de un jabón magnético? Para los investigadores esto sería de gran utilidad para fabricar productos de limpieza tanto caseros como industriales, pero no sólo eso, sino que también podría usarse para eliminar manchas de petróleo en el mar o purificar aguas contaminadas.

A pesar de que el jabón tradicional disuelve la suciedad, elimina la grasa y es eficaz mediante otras sustancias químicas lo cierto es que las manchas no llegan a desaparecer del todo. Sin embargo con este nuevo modelo de jabón, el campo magnético provoca que los restos sean atraídos.

El jabón magnético, según sus investigadores, ha demostrado ser el limpiador más eficaz y potente sobre cualquier superficie.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario