¿Cómo se forman los huracanes?

Los huracanes son las tormentas más destructivas y violentas de la Tierra. Los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y sobre el Océano Pacífico oriental son los que reciben el nombre de huracán.

Este sistema de tormentas se caracteriza por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales se alimentan de aire cálido y húmedo, por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie.

En la medida en que el aire cálido continúa subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie. Y así es comose llega a formar un huracán.

Los ciclones tropicales se debilitan por lo general cuando tocan tierra, debido a que no pueden seguir alimentándose de la energía proveniente del océano. Sin embargo, los destrozos del huracán se notan bastante antes de que se acerque a tierra y en alguna ocasión avanzan bastante antes de debilitarse por completo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario