Cada español bebe de media 11,2 litros de alcohol al año

Los expertos han considerado que la sociedad española infravalora los efectos nocivos del alcohol. El último informe de la BotellónOrganización Mundial de la Salud indica que Europa es el área geográfica donde más se consume (10,9 litros por persona y año) y España se sitúa un poco por encima de esa media (11,2 litros).

El consumo abusivo del acohol causa más daños sociales e individuales que cualquier otra droga. Es la causa directa de una de cada ocho muertes anuales en Europa entre los 18 y 65 años, unos datos que se pueden extrapolar a España.

Los expertos han considerado que la sociedad española infravalora los efectos nocivos del alcohol y han coincidido en la necesidad de la implicación de todos para cambiar la tendencia del abuso de esta sustancia. Según el último informe de la Organización Mundial de la  Salud (OMS), Europa es el área geográfica donde más se consume (10,9 litros por persona y año) y España se sitúa un poco por encima de esa media (11,2 litros).

«Es como si desaparecieran cada año los habitantes de Ibiza», alerta Antoni Gual, jefe de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona, quien ha señakado de que en Europa «se bebe una barbaridad y nos parece normal». El doctor Gual ha participado en el XIII Seminario Lundbeck ‘Adicción al alcohol: viaje al interior de una enfermedad’, en el que especialistas de distintos hospitales han señalado que la dependencia del alcohol es una patología del sistema nervioso central crónica, progresiva y recurrente.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario