El trastorno por atracón

Se trata de una patología que se basa en el hábito repetitivo de ingerir enormes cantidades de comida de manera rápida,sin que exista la sensación de hambre y además haciéndolo a escondidas. Esta acción provoca al que lo hace, que la ansiedad y la angustia se aplaquen. atracón

 Este trastorno lo sufre entre un 2% y un 5% de la población general, y se presenta en una edad bastante superior al de otros trastornos de la alimentación como la bulimia o la anorexia, ya que suele aparecer entre los 25 y los 40 años.

 Anteriormente el trastorno por atracón era diagnosticado como un subtipo de bulimia nervviosa pero fue reconocido posteriormente como un trastorno con entidad propia debido a sus diferencias. Las personas que sufren el trastorno por atracónno se autoprovocan el vómito, no utilizan diuréticos o laxantes, no realizan ejercicio intenso ni cualquier otra conducta de compensación, de ahí que presenten altos índices de obesidad. Además, suelen tener más dificultades para gestionar el estrés, tienen muy poca autoestima y son más impulsivos que las personas que sufren otro tipo de trastorno alimentario.

Fuente http://www.acab.org/es/documentacion/que...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario