¿Engorda el chocolate?

El chocolate no engorda, al menos, así lo afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Granada que han participado en un estudio europeo de obesidad juvenil. Entre los resultados encontraron que los adolescentes que comían más chocolate son los que menos grasa tenía en su organismo.

el chocolate es sano

El doctor Ruiz aclara que el chocolate contiene gran cantidad de nutrientes que ayudan a tener una perfecta salud cardiovascular, entre ellos: antiinflamatorios, antitrombóticos y antioxidantes. Estos componentes colaboran para prevenir la obesidad, dato que otros estudios realizados anteriormente había corroborado en personas adultas. Sabemos que lo que más perjudica a nuestra salud del chocolate que se vende en establecimientos conocidos, es su gran cantidad de azúcares y lácteos que se incluyen en su elaboración y no el chocolate como producto natural, aunque el chocolate consumido por los adolescentes en este estudio era el adquirido en tiendas y grandes superficies y el que contiene elementos dañinos. En cambio, los resultados muestran lo que muestran.

el chocolate no engorda

 El investigador comenta que» «tampoco podemos decir que el chocolate adelgace, porque eso necesitaría otro estudio, y está claro que en grandes cantidades, como todo, engorda, pero lo que está claro es que no es un factor determinante en la obesidad». De hecho, se ha comprobado en estudios recientes de la Universidad de California que «a mayor consumo de chocolate, menor índice de masa corporal».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario