No es bueno hacer la cama justo al levantarse

Sí, como lo oyes, hacer la cama nada más levantarse puede ser perjudicial para tu salud. La Universidad Británica de Kingston, ha realizado un estudio cuyos resultados muestran que no hacer la cama posibilita que los ácaros no se acumulen entre las sábanas y el edredón.

hacer la cama al levantarse perjudica la salud

Si ventilamos la cama cuando nos levantamos, el sudor que queda de haber dormido se elimina y por lo tanto estos seres no tienen un ambiente favorable en el que reproducirse y vivir. Los ácaros se nutren de la humedad y del sudor que se producen mientras dormimos, por este motivo, no hacer la cama y permitir que las sábanas se ventilen hace que estos microbios se deshidraten y luego mueran. En este sentido, es esencial que las personas con problemas de asma o con alergias, dejen que pase un tiempo determinado desde que despiertan hasta que hagan la cama.

  no hacer la cama es bueno para la salud

Stephen Pretlove es el autor de este estudio, y confirma que a la vista de estos resultados, podrías ahorrarse grandes cantidades de dinero que van destinadas a las enfermedades asmáticas y parecidas. Con este descubrimiento, tanto personas con asma como las vagas, podrán dormir sin sentirse obligados a hacer la cama al levantarse.



 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario