Innovador sistema permite grabar en video los sueños

Paisaje-3DLos sueños forman parte de un mundo místico y paralelo al nuestro, lleno de ilusiones, soluciones, angustias, verdades y temores. Te imaginas ver en un pantalla todas esas sensaciones? Ahora gracias a un grupo de diseñadores británicos es posible, ya que han creado un mecanismo que puede proyectar imágenes originadas en el subconsciente, lo que supondría un paso hacia la grabación de los sueños. Richard Ramchurn y Jonathan McGrath, los creadores del mecanismo, han concebido un sistema de sensores que registra las fluctuaciones de la actividad cerebral y las plasma en una pantalla en forma de imágenes móviles. De esta manera, la película creada por medio de este mecanismo viene a ser una proyección visual del subconsciente, donde se generan nuestros sueños.

AlbinoMosquito, el nombre del equipo de diseñadores especializado en creación de películas, vídeos musicales y diseño gráfico, ha creado una instalación de arte digital, el proyecto #scanners, capaz de crear imágenes de acuerdo a las ondas cerebrales de las personas. El resultado es un registro visual de la mente subconsciente de una persona.

«El objetivo del proyecto es permitir que el público vea y sienta sus sueños físicamente», explicó Richard Ramchurn. Él se inspiró en un libro de Walter Murch, En un abrir y cerrar de ojos, que compara los sueños con las películas. De hecho, según Ramchum «Las películas y los sueños son muy similares». Los sueños nos sumergen diariamente a un mundo sin fronteras donde todo puede suceder, donde no se necesita ser actor de cine para ser el protagonista de la historia, donde no es necesario estar despiertos para sentir amor, odio, angustia, vergüenza. Precisamente en eso se han basado los diseñadores.

Durante las pruebas del mecanismo, los voluntarios vieron una película corta con sensores pegados en sus cabezas. «La audiencia experimentó nuestro cine interactivo y aprovechó el poder de sus ondas cerebrales para editar su propia película. Y como ocurre en un sueño, no se puede controlar lo que está pasando en la pantalla», comentan los autores del proyecto. «El cerebro crea los sonidos y las imágenes, pero no los puede dirigir, solo experimentarlos», dicen Ramchurn y McGrath.

«El público puede proyectar sus sentimientos sobre la película que está viendo, la película que vé tendrá una serie de estructuras superpuestas con las que los espectadores pueden interaccionar «, escribió en Kickstarter cuando describió su proyecto #scanners.

De momento su sistema carece de financiación y está en fase experimental (el equipo está tratando de recaudar US$ 5.600 en el sitio Kickstarter).

Ramchurn opina que en 10 o 15 años existirán mecanismos que podrán grabar y proyectar sueños completos.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/a...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario