La comida podría venir envasada… en leche

casein Cada vez que abres un tranchete de queso, te quedas con un trozo de plástico inútil que, al final, acaba en la basura.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está tratando de poner fin a esto con una nueva forma de envase: la leche. Si, la misma que viertes cada mañana sobre tus cereales. Pero, obviamente, no buscan todo el líquido, sino una proteína en especial llamada caseína, que podría ser utilizado para desarrollar una forma de envase comestible que, según datos, mantiene los alimentos frescos 500 veces mejor que el plástico.

Para crear dicho envase biodegradable, un grupo de científicos mezcló la caseína con agua, como podrás ver en el vídeo de la American Chemical Society más abajo, y luego se secó sobre una hoja donde se seca en una delgada envoltura comestible, que es lo suficientemente maleable para ser estirada hasta cubrir los alimentos o utilizarse como tapa.

Además de caseína, los investigadores probaron de añadir glicerol y pectina cítrica a la película formada por la caseína y el agua, que añadió suavidad al envoltorio.

Esto significa que otros aditivos y sabores podrían añadirse a los envases, para así mejorar la comida, o para mejorar el sabor del nuevo «plástico». La película en sí también puede disolverse en agua, lo que podría significar que podría crearse, por ejemplo, paquetes de sopa de una única porción.

Por desgracia, el envase aún no está preparado para su distribución, pero podría estar más cerca de lo que se cree. ¿Qué sabor crees que tendrá?

Fuente http://www.popsci.com/your-food-could-so...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario