La evolución fue 4.000 veces más rápido de lo que es hoy en día

extra_large-1467984167-jack-hillsSegún afirman los biólogos, las primeras formas de vida tuvieron unas tasas de mutación casi 4.000 veces más rápidas de lo que se puede observar hoy en día.

Hoy en día se otorgan las mutaciones a factores tales como la radiación o la toxicidad, pero la espontaneidad es, también, un hecho a tener en cuenta. Las mutaciones genéticas más espontáneas son causados por la desaminación de citosina, la pérdida de un grupo amina (hidrocarburos simples que contienen nitrógeno) a partir de la citosina, una de las cuatro bases que componen el alfabeto del «ADN» de la vida.

El proceso convierte la citosina a timina, transformando el código de ADN y la modificación de las proteínas producidas. La tasa de desaminación de citosina aumenta con la temperatura; puesto que la vida apareció por primera vez en la Tierra en un momento en que la temperatura del planeta era altísima, haciendo que las mutaciones fueran más habituales.

Aunque este razonamiento no es nuevo, un equipo dirigido por Richard Woldenfen, de la Universidad de Carolina del Norte, he realizado un nuevo cálculo que ayuda a comprender mejor este proceso: «las temperaturas mas altas parecen haber prevalecido durante la fase temprana da la vida, y la evolución era frenética», afirma.

«Las evidencias muestran que en la Australia las formas de vida surgieron hace 4.1 millones de años, casi en un abrir y cerrar de ojos después de la aparición de los océanos líquidios».

Según sus nuevas conclusiones, no sólo la temperatura juega un papel clave la acidez afecta, también, las moléculas de citosina y las similares.

Fuente http://www.iflscience.com/chemistry/evol...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario