¿Cuál es el estilo musical preferido de los perros?

 La Universidad de Glasgow ha lanzado una nueva investigación, en colaboración con la Scotland’s Animal Welfare Charity (SPCA) para saber qué música es la que más gusta a los perros.

El estudio consistió en probar cinco géneros diferentes en un grupo de perros a través de sistemas de sonido instalados en las perreras; se probó rock blando, pop, reggae, música clásica y sonidos Motown. Luego, los expertos monitorizaron los niveles de estrés de los perros mediante el registro de la cantidad de tiempo en que se movían, su ritmo cardíaco y otros cambios fisiológicos.

«Por lo general, empezamos con la hipótesis de que, como los seres humanos, nuestros amigos caninos también tienen sus propias preferencias musicales», afirma Neil Evans, autor del estudio y profesor de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Glasgow.

El rock blando y el reggae fueron los preferidos por los perros, dando la razón a los investigadores, ya que se notaban más relajados y expresaban comportamientos más positivos cuando se les ponía estos géneros.

«En la actualidad, nuestros dos centros de Glasgow y Edimburgo ponen hilo musical en las perreras», afirma Gilly Mendes, de la SPCA. «En el futuro, cada centro será capaz de ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas una lista de reproducción especial, con el fin de extender esta investigación a otras especies en nuestros cuidados».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario