Las personas con VIH podrían tener inyecciones mensuales en lugar de píldoras diarias

En la conferencia de la International Aids Society, celebrada en París, Joseph Eron de la Universidad de Carolina del Norte ha revelado los datos de un estudio publicado en la revista The Lancet en base a que las personas seropositivas podrían tratarse con una inyección mensual en lugar de tomar píldoras cada día.

Aproximadamente 36,7 millones de personas en todo el mundo tienen VIH, pero solo la mitad tiene acceso a medicamentos. Esta investigación podría, por lo tanto, ampliar número de personas que pueden tomar la medicación.

En el estudio, alrededor de 300 personas con VIH se sometieron a un ensayo durante dos años. Se encontró que una inyección cada mes o dos meses era igual de eficaz para prevenir el desarrollo del virus como tomar píldoras cada día.

De los pacientes que obtuvieron la inyección, el 94% suprimió con éxito el desarrollo del virus; una inyección cada cuatro meses tenía una efectividad del 84%, el mismo porcentaje que las pastillas de terapia antirretroviral estándar.

La inyección consiste en dos medicamentos: cabotegravir y rilpivirina. Estos podrían ser inyectados directamente en el músculo, dando una protección de larga protección. Aunque el estudio era relativamente pequeño, las implicaciones podrían ser enormes.

David Margolis, del ViiV Healthcare, dijo en un comentario que esta investigación podría tener “importantes implicaciones para los seropositivos”, y que las inyecciones de aplicación prolongada “podrían representar la próxima revolución en la terapia del VIH, proporcionando una opción que evite la carga de la dosis diaria de forma crónica”.

Fuente IFLScience

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios