Presentan un cuarto tipo de chocolate

Si eres un amante del dulce, con esta noticia se te hará la boca agua. Un grupo de expertos ha creado un cuarto tipo de chocolate; y no, no es una variedad nueva de mezclas de chocolates ya existentes: esta es la primera vez desde hace 80 años que se introduce un nuevo chocolate, desde que apareció el chocolate blanco.

Como se puede deducir de las imágenes, tiene un tono rosado bastante intenso. Pero no se debe a cualquier tipo de tinte, sino que este chocolate -llamado chocolate ruby- se fabrica a partir de grano de cacao Ruby, que contiene tales pigmentos.

Barry Callebaut, la empresa con sede en Zurich, ha estado 13 años desarrollando el nuevo dulce, con un gusto bastante afrutado y un poco amargo. Según el comunicado de prensa tiene se describe como «una intensa delicia sensorial» gracias a la tensión entre «la fruticultura y la suavidad».

El cuarto chocolate fue mostrado al mundo en un evento exclusivo en Shanghai, aunque aún no está disponible para el público. Actualmente se está empezando las primeras ventas en grandes lotes a diferentes chocolaterías y vendedores alrededor del planeta, así que no habrá que esperar mucho tiempo antes de que este nuevo capricho esté disponible.

La composición del chocolate es un misterio; el chocolate negro es alto en cacao y bajo en leche, el blanco es todo lo contrario y el chocolate con leche mezcla ambas partes. El dónde se sitúa el chocolate ruby en este espectro es una incógnita.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario