Portal de noticias, imágenes, vídeos y datos interesantes. Tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades y aquí puedes saciarla. Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sabes nada"

Creen que la legendaria Atlántida está en el sur de España.

Un equipo de National Geographic cree haber identificado restos de la antigua Atlántida, analizando unas imágenes por satélite de una sospechosa ciudad sumergida al norte de Cádiz.
Se hizo uso de técnicas de cartografía digital y tecnología submarina para inspeccionar el lugar. Freund, el científico que lleva el caso afirma la existencia de ciudades similares a Atlantis en centro de España, creyendo ser éstas de los refugiados tras el tsunami que destruyó Atlántida.

Los residentes de la Atlántida que no murieron en el tsunami huyeron hacia el interior y construyeron nuevas ciudades allí, añadió. Las conclusiones del equipo se detallan en “Finding Atlantis“, un especial de National Geographic Channel. Freund confía en que la Atlántida se encuentre enterrada bajo las marismas de las costas españolas, aunque es difícil saber con certeza si este lugar es la Atlántida.

Enviando tu reporte, por favor espera....
Imagen
  
Comentarios
  1. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    David

    25-04-2012 13:35

    Pues nada, buena suerte!

  2. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Alejandro

    25-04-2012 13:53

    Yo había leído que se trataba de una isla griega.

    • Thumb up 0 Thumb down 0
      0
      (0 votos)

      Javi

      26-04-2012 18:17

      Porque le votáis negativo, es cierto.
      Hubo un episodio en national geographic en el que decían que en Creta existió hace mucho tiempo una civilización llamada Minoica que estaba muy avanzado con respecto al resto del mundo.

    • Thumb up 0 Thumb down 0
      0
      (0 votos)

      Gonzalo

      26-04-2012 19:52

      Exacto, es lo que yo había oido, que era una isla griega que desapareció, no que estuviera en el sur de España…

  3. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    AMGmov

    25-04-2012 13:55

    Vale, creen no?, okey pues yo creo que esta en el norte, puestos a creer… si es que aqui todo mundo dice las cosas porque sí, sin saber. Eso de “creer” no vale.

  4. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Augusto

    25-04-2012 13:59

    Esta información no es del todo cierta. Mirad:

    La Atlántida siempre se ha creído en Santorini, Grecias, desde que unas investigaciones sacaran a al luz que el estrecho de Gibraltar pudo haberse separado mucho más recientemente de lo que se pensaba, provocan la Gran Inundación del Mediterráneo hace apenas 7000 años.

    No obstante, unos alemanes vieron en Doñana (Huelva), a través de satélites, formas sospechosas, que más tarde por escáneres parecían ser los cimientos de una urbe, los cuales formaban discos concéntricos, tal y como se describía la Atlántida.

    Además, investigadores y eruditos antiguos (Agustín de Mora Negro y Garrocho, por ejemplo), en sus libros sitúan la Isla Saltés (Ría de Huelva), como posiblemente la isla mítica que aparece en los viajes de Hércules, concretando un poco más, se diría que los caballos salvajes del Rocío (cerca de Doñana, Huelva), serían los mismos (“…”), que le fueron encargados capturar a Hércules.

    Se cree que de haberse encontrado donde he dicho, tras el deshielo de la última glaciación, los icebergs que caían al mar provocarían tsunamis, suficientemente poderosos como para asolar la costa atlántica de la actual Andalucía.

    Lo de los descendientes de la Atlántida tiene sentido con esta teoría que he dicho. La he dicho más que nada para matizar, que cuando dice Norte de Cádiz, se refiere (según lo que he dicho) a Huelva. No sé porqué les cuesta tanto a todos los investigadores nombrar a esta provincia, parece que les multan o algo ¬¬

    • Thumb up 0 Thumb down 0
      0
      (0 votos)

      ilse

      25-04-2012 22:06

      Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva… ups si me salio un tercer bracito ¬¬ malditas mutaciones… jijiji es coña :) viva Huelva y Pucela :D

    • Thumb up 0 Thumb down 0
      0
      (0 votos)

      Augusto

      26-04-2012 15:19

      JAJAJAJAJAJA Un tercer bracito xD jajaja Que no hay radiactividad! xD JAJAJA, qué bueno… (sí, el aire en la capital si te acercas a las fábricas es una puta mierda, pero tiene sus zonas verdes y sus “pulmones” para compensar en lo posible) xD
      WERBA!! XD jaajajaja

  5. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    uzumaki

    25-04-2012 15:25

    Empezando porque la Atlántida es una fábula, ya empiezan a pitarme los oídos con este NSN. A partir de ahí, lo que queráis …

    • Thumb up 0 Thumb down 0
      0
      (0 votos)

      Augusto

      26-04-2012 15:21

      Es cierto que la Atlántida fue usada por Platón en sus discursos, alegando que escuchó de ella a un faraón egipcio, pero se han encontrado relaciones y demás, que hacen muy posible que esta historia sea cierta, ya que hay más leyendas de ciudades perdidas, cuyas descripciones en cuanto a cultura tienen cosas en común con, por ejemplo, el alfabeto egipcio.

  6. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Jonhye7

    25-04-2012 19:21

    Pues nada, a buscar

  7. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    quiro

    25-04-2012 19:24

    Buenas a todos, si estáis aburridos os mando un pequeño juego bastante bueno para que juguéis:
    xsnaakex.minitroopers.es

    Aseguraos que la dirección no este mal
    Probarlo no perdéis nada ;)

  8. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Cassandra

    26-04-2012 21:20

    Ariel, no te preocupes! Ya casi llegamos!! xD
    Si encuentran la ciudad, ahí me voy yo, vaya! jaja

  9. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Albert

    26-04-2012 22:06

    Pos a buscar!

  10. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    angel

    26-04-2012 22:30

    Esto no es nuevo, hay investigaciones sobre ello desde hace varios años.

  11. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Luiza

    28-04-2012 10:23

    Ojala!

  12. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    JoseJ

    29-04-2012 0:14

    Vamos a ver, la Atlantida, en el Hipotetico caso de que existiese, estaria al sur de España, como bien se afirma aqui, porque la leyenda surgue de le cita del filósofo griego Platón que afirmo:
    “Y la ciudad de la Atlantidad se sumerguio, frente a las columnas de hercules”
    Las columnas de Hercules se encuentran en el Estrecho de Gibraltar, asi que hacer cuentas.

  13. Thumb up 0 Thumb down 0
    0
    (0 votos)

    Leixuri

    09-06-2012 16:35

    nunca lo había oído, pero no lo creo…

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Top curiosidades y noticias
Síguenos
Sígue nuestras publicaciones Síguenos en twitter Síguenos en facebook Síguenos en tuenti Síguenos en Google+ Síguenos en youtube
1 usuarios online
Foto curiosa de hoy
Usuario del mes - IR AL RANKING
Avatar de Canadian
canadian
145


Ranking en función de comentarios positivos

Recibe noticias en tu email