Artículos y noticias sobre

América

El origen de la yerba mate

Es una súper bebida de Sudamérica y tiene la misma cantidad de cafeína que el café. El mate ha ganado popularidad en todo el mundo. Marcas como Perrier, Red Bull y PepsiCo han lanzado bebidas a base de mate. Las ventas mundiales de esta…
Leer artículo

Red Unidas: mujeres alemanas y latinas

La lucha de las mujeres por un trato igualitario, el cese de la discriminación y la igualdad de oportunidades se refleja en todo el mundo. Por esta razón, y por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, se creó la Red…
Leer artículo

El pájaro Potoo, rey del camuflaje

El pájaro Potoo es uno de los animales más fascinantes que se encuentra en las selvas de América Central y del Sur. Con su plumaje marrón moteado y su cuerpo pequeño y esbelto, parece un ave común a primera vista. Sin embargo, su…
Leer artículo

Pythias Oasis, la grieta del Pacífico

En 2015, científicos de la Universidad de Washington descubrieron una grieta en el Océano Pacífico. Se encuentra a más de 1100 kilómetros de la costa y se extiende desde el norte de California hasta la provincia de la Columbia Británica en…
Leer artículo

Construcciones inconclusas de la historia

La construcción de grandes edificios fue, y es, un desafío constante para la humanidad a lo largo de la historia. Desde la antigüedad, los seres humanos trataron de erigir estructuras monumentales para reflejar su poderío y grandiosidad.…
Leer artículo

El Río Amazonas es increíble

El Río Amazonas es uno de los cuerpos de agua más fascinantes del mundo. Es el río más caudaloso del planeta, con una longitud de 6.400 kilómetros y una profundidad máxima de 100 metros. Se trata de uno de los ecosistemas más ricos y…
Leer artículo

El misterio de la ciudad de Caral

Al norte del Perú se encuentran los vestigios de una antigua civilización. Es la más vieja del continente. Sus ruinas levantan un halo de misterio: el misterio de la ciudad de Caral. Existe la idea de que la cuna de las civilizaciones…
Leer artículo

El perro más antiguo de América

Fue en una excavación de 1978, en Nacaome, al noreste de Costa Rica. Se hallaron restos óseos del periodo Pleistoceno tardío. En 1990, analizaron un trozo de mandíbula. Inicialmente pensaron que se trataba de un coyote. Ahora se sabe que…
Leer artículo

Huellas humanas de 23 mil años en América

Esto podría cambiar la Historia. Lo que se tenía por seguro acerca del hombre en América dio un vuelco. ¿Por qué? Porque se hallaron huellas humanas de 23 mil años en América. Adelanta en 10 mil años la fecha en la que se creía que los…
Leer artículo