Artículos y noticias sobre

Animales

El topo más raro del mundo

Es un peludo topo ciego, extremadamente raro. Se le fotografió en la región desértica de Australia. Se le conoce como kakarratul. Habita en los extremos más remotos del país y es tan elusivo que las autoridades ni siquiera saben cuántos…
Leer artículo

El tigre de Java no estaría extinto

Un equipo de ecologistas y zoólogos encontró una muestra de pelo perteneciente a un tigre de Java ('Panthera tigris sondaica') en la isla de Java. Se creía que la especie estaba desaparecida. Sin embargo, según esto, el tigre de Java no…
Leer artículo

Crianza de gallinas hace 2400 años

Sí, se trata de algo más antiguo de lo que parece. Existe la crianza de gallinas hace 2400 años, por lo menos. Un equipo internacional de arqueólogos, historiadores y científicos presentó las pruebas. El artículo se publicó en Nature…
Leer artículo

Los cefalópodos son muy inteligentes

Los cefalópodos, es una clase de moluscos marinos que incluye a los pulpos, calamares, sepias y nautilos. Son criaturas fascinantes que capturan la imaginación de científicos y entusiastas del océano desde hace siglos. Además de su…
Leer artículo

Los entierros romanos con animales

Sucedía con algunas personas de una antigua comunidad pre-romana en lo que hoy es el norte de Italia. Se les enterró con animales y partes de animales de especies como perros, caballos y cerdos. Las razones de los entierros romanos con…
Leer artículo

Uno de los animales más buscados del mundo

¿De quién se trata? De un topo ciego iridiscente con superpoderes auditivos. Ha sido redescubierto en dunas de arena de Sudáfrica, 87 años después de ser descrito para la ciencia. Era uno de los animales más buscados del mundo. ¿Cómo lo…
Leer artículo

La rata gigante que rompe cocos

La rata gigante Uromys vika (U. vika) está en peligro crítico de extinción Es uno de los roedores más raros del mundo Ha sido capturada por primera vez con imágenes de cámaras trampa. Así, podemos saber un poco más de la rata gigante que…
Leer artículo