Artículos y noticias sobre

aprendizaje

El robot que puede hacer parkour

Lo hicieron los investigadores de la ETH Zurich. Enseñaron a su robot cuadrúpedo ANYmal a moverse como un practicante humano de 'parkour'. Supera obstáculos en el entorno urbano mediante maniobras atléticas. El robot que puede hacer parkour…
Leer artículo

Los abejorros pueden aprender socialmente

No son tan simples como parecen. Son capaces de aprender tareas complejas de varios pasos, incluso si no pueden resolverlas por sí solos. Los abejorros pueden aprender socialmente, según un nuevo publicado en Nature. Es un nivel de…
Leer artículo

El extraño síndrome del ciempiés

Es muy probable que te haya sucedido. ¿Alguna vez dudaste si habías cerrado la puerta de tu casa al salir? Lo cierto es que es muy probable que sí lo hayas hecho, solo que es como un automatismo. Lo haces sin ser consciente del hecho que…
Leer artículo

La elefanta que aprendió a pelar plátanos

Es sabido que a los elefantes les gusta comer plátanos. Pero no suelen pelarlos primero. Pero una hembra asiática llamada Pang Pha adquirió esta habilidad tan solo observando. Es la elefanta que aprendió a pelar plátanos. Primero rompe el…
Leer artículo

Los perros que aprenden los nombres de objetos

Son inteligentes, tiernos, fieles… el perro es el mejor amigo del hombre. Algunos son rápidos aprendiendo nombres. Es lo que investigaron algunos científicos húngaros. Los perros que aprenden los nombres de objetos, rápidamente. Solo tienen…
Leer artículo

¿Cómo funciona el cerebro cuando aprende?

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) ha descubierto de qué forma el cerebro humano es capaz de absorber y de analizar rápidamente nueva información, lo que llamamos aprendizaje. El estudio ha sido…
Leer artículo