Artículos y noticias sobre

Armas

Minas terrestres: una amenaza que perdura

Existen dos tipos de minas terrestres, las antipersona y las anti-vehículos. Las dos son letales o dejan a quienes las activan con consecuencias irreparables. En todo el mundo hay más de 110 millones de minas antipersona que siguen activas,…
Leer artículo

El ejército chino ya cuenta con armas láser

 El diario mensual oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL), de la República Popular China, anunció en la edición de diciembre de 2015 que los soldados chinos están en posesión de pistolas láser. Pero no son como te las imaginas en…
Leer artículo

Armas láser para 2023

 Los soldados del ejército de Estados Unidos pronto podrían estar tomando el campo de batalla con armas láser, según portavoz militar. En declaraciones a un comité de la Cámara de Representantes, Mary J. Miller, subrecretario adjunto de…
Leer artículo

El primer ataque con gas de la historia

La Primera Guerra Mundial estalló debido al asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, perpetrado el 28 de junio de 1914 en la ciudad de Sarajevo por un estudiante nacionalista serbio. Un mes después, a…
Leer artículo

Utilizan Instagram para vender armas

Algunos amantes de las armas están utilizando la red social de Instagram para revenderlas en Estados Unidos, según desvela "The Daily Beast". Si haces una simple búsqueda en la aplicación encontrarás a estos vendedores que, normalmente,…
Leer artículo

¿Qué son las armas químicas?

Escuchamos todos los días noticias relacionadas con el supuesto armamento de armas químicas que tiene Bashar al Asad en Siria, pero ¿realmente sabemos qué son y cuál es el alcance que tienen? Según la Convención sobre Armas Químicas de…
Leer artículo