Artículos y noticias sobre

Arqueología

Las Cuevas de Barabar y su magia

Enclavadas en el corazón del estado de Bihar, India, yacen las misteriosas y antiguas Cuevas de Barabar. Representan un valioso tesoro arqueológico que nos transporta a través de los túneles del tiempo hacia la época del Imperio Maurya.…
Leer artículo

La plaza milenaria descubierta en Perú

Es una de las primeras plazas circulares de la América del Sur andina. Muestra una arquitectura megalítica monumental. ¿Dónde estaba? La plaza milenaria descubierta en Perú apareció en la cuenca de Cajamarca, en el norte de Perú. Está…
Leer artículo

El Libro de los Muertos del Antiguo Egipto

El Libro de los Muertos es un conjunto único de textos funerarios, conocido como “Per em hru” en egipcio. Desentraña los misterios del más allá y proporciona una guía detallada para el alma de los difuntos. Los arqueólogos, desde hace…
Leer artículo

La mansión de la Antigua Roma desenterrada

El hallazgo lo realizó un grupo de arqueólogos. Ellos aún continúan excavaciones en el antiguo Foro Romano en pleno centro de la capital italiana. Allí encontraron una casa de varias plantas de finales de la época republicana. La mansión de…
Leer artículo

El mapa del tesoro grabado en roca

Es un trozo de roca con misteriosas marcas. Y permaneció en gran parte sin estudiar durante 4.000 años. Se cree ahora que es el mapa del tesoro grabado en roca, indican los arqueólogos. Lo utilizan para buscar yacimientos antiguos en el…
Leer artículo

El misterio de las esculturas de chac mool

Augustus Le Plongeon y Alice Dixon realizaron un llamativo descubrimiento en el sureste de México en 1875. Buscaban en las ruinas de la civilización maya. En la ciudad de Chichen Itzá apareció una efigie de un hombre semirrecostado. Así…
Leer artículo

El mapa de piedra del inframundo

La Secretaría de Cultura de México anunció el registro de un nuevo hallazgo. Se trata de un mural hasta ahora desconocido en un bloque de piedra, en la ciudad de Ek Balam. Está considerada una de las zonas arqueológicas más importantes de…
Leer artículo

El zapatito de 2000 años

¿Cuándo sucedió? El hallazgo tuvo lugar durante las investigaciones en la mina de Durrnberg, cerca de Salzburgo. Estas llevaron al descubrimiento de un zapato infantil de 2000 años de antigüedad bien conservado. Así lo informa el Museo…
Leer artículo

El coliseo romano enterrado

Apareció gracias al trabajo de un equipo de arqueólogos. Está casi intacto, con capacidad para 20 mil personas y 25 metros de alto. El coliseo romano enterrado 1800 años es una nueva joya que nos dejó esa cultura. Hace un par de milenios…
Leer artículo