Artículos y noticias sobre

Arquitectura

El secreto arquitectónico de las termitas

Es un mecanismo único. Lo usan para construir en masa sus nidos de metros de altura. Tienen estructuras complejas de comunicación y ventilación en su interior. ¿Cuál es el secreto arquitectónico de las termitas? Los investigadores…
Leer artículo

La mansión de la Antigua Roma desenterrada

El hallazgo lo realizó un grupo de arqueólogos. Ellos aún continúan excavaciones en el antiguo Foro Romano en pleno centro de la capital italiana. Allí encontraron una casa de varias plantas de finales de la época republicana. La mansión de…
Leer artículo

Las bibliotecas más hermosas del mundo

Aunque cada vez más, percibimos el avance de las nuevas tecnologías y la Inteligencia artificial, los libros en papel se resisten a desaparecer. Desde épocas tempranas de la humanidad, los libros fueron la fuente de la sabiduría y de la…
Leer artículo

Mont Saint-Michel y su magia

En Normandía, Francia, se encuentra el sitio más visitado de ese país, el Mont Saint-Michel. Se trata de una impresionante abadía y fortaleza ubicada en una isla rocosa, conocida como “la maravilla”. Un lugar donde convergen mil historias,…
Leer artículo

La casa más cara del mundo

Se llama Antilia. Lleva el nombre de una isla mítica en el Océano Atlántico. Es una residencia de 37.161 metros cuadrados y 27 pisos. Mide 180 metros debido a la enorme altura de sus techos. Hay 600 empleados a tiempo completo. Por algo es…
Leer artículo

Iglesias abandonadas en todo el mundo

Las iglesias abandonadas, también las abadías y los templos se edificaron en numerosos lugares del mundo como símbolo de la fe y la devoción. En la mayoría de los casos pertenecen al catolicismo, aunque hay también de otras religiones. Se…
Leer artículo

¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?

Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Realizado por la Universidad de Roma, la investigación fue más allá de los…
Leer artículo