Artículos y noticias sobre

Basura

La Playa de los Cristales

En nuestra imaginación puede existir una playa donde la arena se mezcla con gemas multicolores, creando un paraíso maravilloso. Lo que pocos saben es que esa playa existe en realidad, aunque las gemas no son preciosas, sino que en realidad…
Leer artículo

Toneladas de basura humana en Marte

Parece que ni otros planetas pueden escaparse. La huella de los seres humanos está en todas partes. Por eso, ahora hay toneladas de basura humana en Marte. En medio siglo de exploración robótica ya son más de 7 toneladas. El cálculo ha…
Leer artículo

Los peligros que genera la basura espacial

La exploración del espacio ha traído grandes descubrimientos y también algunos problemas. Entre estos últimos, están los residuos dejados en el exterior de la Tierra. Este conjunto de desechos podría salirse de control muy pronto. ¿Cuáles…
Leer artículo

El peligro de los satélites de Elon Musk

Cientos, miles de satélites han sido lanzados por la red Starlink. Alguien se molestó por ello. China denunció el peligro de los satélites de Elon Musk. Y lo hizo ante la ONU. El país asiático elevó una queja ante Naciones Unidas. Dijo su…
Leer artículo

Maniobra de emergencia en la EEI

La basura espacial se convierte en un riesgo tarde o temprano. En este caso, obligó a una maniobra de emergencia en la EEI. La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Tuvo que evitar una potencial…
Leer artículo

El satélite que reingresó a la Tierra

¿Era un meteorito? ¿Un cometa? No, era un satélite de la NASA lanzado hace 56 años. Hace unos días, una red de alerta de impactos lo detectó. Se acercaba a nuestra atmósfera. Sin embargo, el satélite que reingresó a la Tierra no traía…
Leer artículo

El cementerio de las naves espaciales

Cuando los satélites y las naves espaciales han terminado su vida útil, con frecuencia son llevados rápidamente a la Tierra. Las piezas más pequeñas se rompen y se desintegran en la atmósfera, pero las más grandes logran llegar hasta la…
Leer artículo