Artículos y noticias sobre

Biología

Los neandertales nos hicieron madrugadores

¿Qué? Así es. Los neandertales nos hicieron madrugadores (al menos un poco). El material genético que heredamos de ellos propicia esa propensión. Lo revela un estudio en 'Genome Biology and Evolution'. Todos los humanos anatómicamente…
Leer artículo

El increíble pulpo transparente

Los pulpos, moluscos cefalópodos, son una de las especies marinas más fascinantes del planeta. Sus particularidades atraen y deslumbran a la ciencia. Y siempre aparece un nuevo ejemplar para sorprendernos. En este caso, el increíble pulpo…
Leer artículo

El ser humano y sus errores de diseño

Según el dicho popular, el ser humano es la máquina más perfecta jamás creada. Sin embargo, no es del todo cierto. Según los genetistas y los biólogos, tiene ciertos defectos de fábrica, errores de diseño que no se ven en otras especies en…
Leer artículo

El banco de semillas o MSB de Inglaterra

El Reino Unido construye un banco de semillas que será el más grande del mundo. Una especie de Arca de Noé para plantas y semillas provenientes de todo el planeta. Las cámaras donde se guardan estos tesoros de la naturaleza son a prueba de…
Leer artículo

Descubren por qué salen las canas

Con el pasar de los años, nuestro cabello se vuelve gris y luego blanco, un proceso que a menudo se considera un signo de envejecimiento. Sin embargo, los científicos descubrieron recientemente que la razón de por qué salen canas en nuestro…
Leer artículo

Las montañas donde nacieron las flores.

Son montañas muy antiguas. ¿Qué tanto? Unos 30 millones de años. No, no todas las flores provienen de allí, por supuesto. Pero sí una gran variedad presente hasta hoy. Son las montañas Hengduan, en la meseta tibetana de Asia. Tienen más de…
Leer artículo

Los sorprendentes xenobots

La biotecnología trae, una vez más, la ciencia ficción al mundo real. Los sorprendentes xenobots son una prueba indudable de ello. ¿Qué son? Organismos simples de un milímetro con funciones personalizadas. Se crearon a partir de bloques de…
Leer artículo

Descubren una nueva especie de tiburón

A pesar de ser un legado que apenas ha evolucionado en 250 millones de años, los tiburones sapo son algunas de las criaturas más misteriosas que viven en los océanos. Tan escurridizos son estos depredadores de aguas profundas que los…
Leer artículo