Artículos y noticias sobre

Cabello

Descubren por qué salen las canas

Con el pasar de los años, nuestro cabello se vuelve gris y luego blanco, un proceso que a menudo se considera un signo de envejecimiento. Sin embargo, los científicos descubrieron recientemente que la razón de por qué salen canas en nuestro…
Leer artículo

Consumo de drogas en la Edad de Bronce

¿Cómo se supo? Por un análisis de mechones de cabello humano procedentes de un enterramiento en Menorca. Probaría que existió el consumo de drogas en la Edad de Bronce. Los hallazgos se publicaron en Scientific Reports. Constituyen la…
Leer artículo

La relación entre las canas y el estrés

Sí, el estrés tiene consecuencias en la salud… y el cabello. Aquí te contaremos por qué. Es un equipo científico de la Universidad de Columbia el que se interesó. Decidieron estudiar la relación entre las canas y el estrés. Y sí, el estrés…
Leer artículo

¿Quieres saber por qué se eriza tu cabello?

Es un fenómeno conocido desde tiempos antiguos. Pero, ¿por qué se eriza tu cabello? Claro, la electricidad estática. Un momento, ¿qué es eso realmente? ¿Qué la ocasiona? Sabes que existe, porque tú también has frotado tu cabello con un…
Leer artículo

Del mundo del arte al tinte del cabello

Para aquellos privilegiados con una mente creativa, cualquier cosa puede ser un lienzo. Incluso el cabello. En 2016, Ursula Goff saltó a la fama en internet cuando comenzó a colgar sus trabajos con el cabello, imitando obras de Van Gogh…
Leer artículo

¿De dónde proceden los pelirrojos?

A lo largo la historia los pelirrojos han sido objeto de todo tipo de supersticiones y leyendas urbanas. De misma la forma, por el hecho de ser diferentes, han sido marginados y perseguidos. Sin embargo, a pesar de que han sido maltratados…
Leer artículo