Artículos y noticias sobre

Caza

Las mujeres prehistóricas eran cazadoras

Es un concepto que se confirma cada vez más. Muchos yacimientos antiguos de todo el mundo sugieren que las mujeres prehistóricas eran cazadoras. Cazaban, pescaban e iban a la guerra junto a los hombres durante muchos milenios. No estaban…
Leer artículo

Los neandertales cazaban leones

El estudio se publicó en la revista Scientific Reports. ¿Qué comprueba? Que los neandertales cazaban leones de las cavernas y utilizaban la piel de este peligroso carnívoro. Las excavaciones se hicieron en las montañas de Harz (Baja…
Leer artículo

Los halcones saben simular ataques

Estas aves saben cómo cansar a sus presas u obligarlas a correr mayores riesgos. Y la evidencia demuestra que esto implica un elaborado proceso de pensamiento. Los halcones saben simular ataques mientras están cazando. ¿Por qué lo hacen? El…
Leer artículo

Confirman que las orcas cazan ballenas azules

Las orcas son los depredadores marinos por excelencia. Las ballenas azules son los animales más grandes que existen en el planeta. En el año 2019, una empresa de turismo australiana captó en video como un grupo numeroso de orcas cazaba a…
Leer artículo

Los elefantes evolucionan sin colmillos

La evolución es un proceso constante. Las especies siguen adaptándose para sobrevivir. Un caso ejemplar es el de los elefantes. La intensa caza furtiva de marfil durante la Guerra Civil de Mozambique diezmó su población. Por eso, ahora los…
Leer artículo

El yoyó, arma letal hace siglos en Asia

¿Sabías que el yoyó es el segundo juguete más antiguo de la historia? Lógicamente primero están las muñecas, se cree que el primer yoyó se usó hacía el 10.000 antes de Cristo, y que originariamente se usaba como arma para cazar en…
Leer artículo