Artículos y noticias sobre

Cine

Datos interesantes y curiosidades sobre el cine, filmes y películas. ¿Crees que sabes algo? Respuestas curiosas para mentes inquietas.

El letrero de Hollywood cumple 100 años

Uno de los letreros más conocidos e icónicos en el mundo es el de Hollywood. Apareció en muchísimas películas y, aunque está enclavado en la meca del cine, su origen nada tiene que ver con esa industria. El 8 de diciembre de 1923 se…
Leer artículo

Los extraterrestres y la cultura popular

Desde hace un tiempo, los extraterrestres vuelven a ser un tema de discusión. Una de las causas posibles fue la audiencia pública en el Congreso de Estados Unidos sobre el tema. Una duda instalada en la sociedad es, si resulta verdadero,…
Leer artículo

Mariposa Saurona

Descubren una nueva especie, la Mariposa Saurona. La nombraron así en honor al villano de la saga de J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, le pusieron ese nombre por la…
Leer artículo

Se cumplieron 121 años del cinematógrafo

Fue este martes, 22 de marzo. Es cuando se cumplieron 121 años del cinematógrafo. El 'invento' de los hermanos Lumière dio origen a la moderna industria cinematográfica. Era el 22 de marzo de 1895. Algo pasaba en los locales de la parisina…
Leer artículo

La excéntrica “Star Wars” de Turquía

¿Quién era Çetin Inanç? Un cineasta turco. Cierta noche de 1982, entró a una sala de cine para robar la bobina de la célebre película “Star Wars”. En casa, con unas tijeras corta ciertas secuencias, escenas de persecuciones, naves…
Leer artículo

Charles Chaplin era descendiente de gitanos

Sin lugar a dudas, Charles Chaplin es uno de los personajes más icónicos del cine. Se pueden ver decenas de documentales sobre su vida. Muchas veces hablaron sobre lo dudoso de su origen. Sin embargo, a pesar de que “legalmente” nació en…
Leer artículo

El regreso del modelo DeLorean

Era un auto futurista en su tiempo. No es de extrañar que lo usaran en una película futurista: Volver al futuro. Se trata del célebre DeLorean. Ahora, el fabricante de ese modelo de automóviles DeLorean, famoso gracias al cine, anunció el…
Leer artículo