Artículos y noticias sobre

Combustible

El dirigible moderno: Solar Airship One

Los seres humanos solemos, en algunas circunstancias, ser un poco melancólicos con el pasado. Sobre todo a la hora de conseguir sostenibilidad, para un planeta que lo reclama a gritos. Así, vemos la reaparición de las velas en los barcos y…
Leer artículo

Combustible de hidrógeno con energía solar

La investigación es dirigida por la Universidad de Strathclyde. Sugiere que se puede tener combustible de hidrógeno con energía solar. El resultado sería un combustible limpio y renovable. La mayor parte del hidrógeno todavía se fabrica a…
Leer artículo

El sistema que crea combustible del aire

La energía renovable es el futuro. Pero el combustible basado en hidrocarburos sigue siendo indispensable. No hay reemplazo definitivo a la vista. Ahora, todo esto podría dar un vuelco. Se inventó un método para crear combustibles a partir…
Leer artículo

¿Energía renovable o energía nuclear?

Sí, dependemos mucho todavía de los combustibles fósiles. Pero esa tendencia irreversiblemente cambiará en el futuro. Ese tipo de energía no es eterna. En la búsqueda de mejores fuentes de energía, los esfuerzos apuntan a que sea no…
Leer artículo

Descubren un nuevo tipo de fuego

Quizá nos creemos tan inteligentes como para pensarnos que lo dominábamos desde la Edad de Piedra, pero miles de años después, el fuego sigue siendo una causa de fascinación y confusión a partes iguales. Científicos de la Universidad de…
Leer artículo

Algas, ¿combustible y alimento del futuro?

 La empresa ExxonMobil ha torpedeado una resolución propuesta por los accionistas que habría obligado a la empresa a informar cómo una política empresarial concienciada con el cambio climático afectaría a su negocio. La compañía petrolífera…
Leer artículo