Artículos y noticias sobre

Comida

La dieta en la Edad de Bronce

Lo reveló un análisis de residuos proteínicos de antiguos calderos. ¿Cuál era la dieta en la Edad de Bronce? Se comían ciervos, ovejas, cabras y bovinos. El tiempo estudiado es el periodo Maykop (3700-2900 a.C.). "Es realmente emocionante…
Leer artículo

El táper inteligente que cuida tu salud

¿Sueles guardar tu comida en un táper? Ya sabes, uno de esos envases donde se guardan alimentos o se lleva el almuerzo. Pues bien, muchos de ellos usan materiales no muy amigables con el ambiente. Pero un grupo de científicos decidió…
Leer artículo

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

El cerebro recuerda la comida chatarra

Bien, sabemos lo arduo que puede ser mantener una disciplinada dieta saludable. La comida chatarra siempre está por allí, torciendo nuestros anhelos. Y es peor si nuestro cerebro parece «condicionado» a buscarla. Eso que llamas antojos…
Leer artículo

¿Estás seguro que lo que comes es sushi?

La comida japonesa que prácticamente ha ganado popularidad en un abrir y cerrar de ojos, pero ¿Estás seguro que sabes todo al respecto al sushi? Makisushi, Oshisushi, Nigirisushi, Inarisushi. No, no estamos tratando de lanzarte un…
Leer artículo