Artículos y noticias sobre

Embarazo

Microquimerismo fetal: ¿sabes que es?

Las células madre del feto pueden ser una fuente de esperanza en el campo de la medicina regenerativa, y se ha descubierto que tienen el potencial de curar a la madre. Estas células especializadas, presentes en el feto en desarrollo, tienen…
Leer artículo

Fertilización in vitro con robots

El mundo de la inteligencia artificial y la robótica ya es un hecho. Ya se concretó el primer nacimiento de fertilización in vitro con robots de inyección de esperma. Fue un éxito y como resultado nacieron gemelas. La empresa Overture Life…
Leer artículo

Vuelos espaciales afectan el embarazo

De acuerdo, no es muy común ahora. Pero, ¿y en el futuro? Alguien decidió averiguarlo. Y descubrieron que los vuelos espaciales afectan el embarazo. La ausencia de un campo geomagnético normal afectaría el embarazo de las mujeres. ¿Cómo? La…
Leer artículo

La tortuga embarazada hallada en Pompeya

Sabemos que el Monte Vesubio entró en erupción hace casi 2.000 años. Y que las cenizas petrificaron a los residentes de la ciudad de Pompeya. Pero no solo le ocurrió a los humanos. También la flora y la fauna quedaron cubiertas por una…
Leer artículo

Nueva técnica para crear esperma artificial

Un grupo de ratones machos con infertilidad genética han sido capaces de tener hijos sanos tras el desarrollo de una nueva técnica para crear espermatozoides artificiales, según informa la revista Science. El objetivo es adaptar este nuevo…
Leer artículo