Artículos y noticias sobre

esqueleto

La fosa común más grande de Europa

Así lo creen los arqueólogos. Aseguran haber descubierto la fosa común más grande de Europa. Tendría alrededor de 1.000 esqueletos y está en Nuremberg, Alemania. Una epidemia de peste es “la explicación más probable” a tal hallazgo. Así lo…
Leer artículo

El hallazgo de la tumba del guerrero

Las condiciones del enterramiento son notables, así como la cantidad de objetos encontrados. Unos arqueólogos alemanes del Centro de Investigación Kaiserpfalz lo han descubierto. Se trata del entierro intacto de un guerrero franco…
Leer artículo

La tumba milenaria de los decapitados

En la antigüedad, los cráneos humanos ejercieron una fascinación que aún perdura en muchas culturas. De vez en cuando, los arqueólogos se tropiezan con sorprendentes vestigios relacionados con este tema. Por ejemplo, la tumba milenaria de…
Leer artículo

Dos nuevos esqueletos en Pompeya

Los arqueólogos italianos los descubrieron. Están en la antigua ciudad romana devastada. Lo primero que se aprecia es que están muy bien conservados. Estos son los detalles de dos nuevos esqueletos en Pompeya. Según se deduce, estas dos…
Leer artículo

El pionero exoesqueleto para niños

Es obra de la investigadora Elena García Armada. Recibió este martes el Premio Popular del Premio al Inventor Europeo 2022. El pionero exoesqueleto para niños que inventó fue premiado. El exoesqueleto permite caminar a los niños en silla…
Leer artículo

El cementerio de los cadáveres pintados

Está en la "ciudad más antigua del mundo" (Çatalhöyük, Turquía). Allí rendían culto a sus muertos hace 9.000 años de una forma particular. Exhumaban los restos para pintar sus huesos y volverlos a enterrar. Por eso, es el cementerio de los…
Leer artículo

La flor de cristal

La naturaleza no tiene límites en cuanto a caprichos y maravillas. Un ejemplo de ello es una pequeña flor de origen oriental cuyos pétalos, al entrar en contacto con el agua, se vuelven traslúcidos, como de cristal, dejando visibles los…
Leer artículo

¿Cuántos huesos tenemos?

El esqueleto de una persona adulta está formada por 206 huesos.   26 de ellos constituyen el cráneo, 41 están en el rostro y 6 en el oído. Éste contiene la pieza ósea más pequeña, el estribo, que mide de 2,6 a 3,5 milímetros. La mano y…
Leer artículo