Artículos y noticias sobre

Experimento

El experimento que lleva 145 años

Empezó en 1879. Es uno de los más largos en la historia de las ciencias biológicas. Lo inició el botánico William J. Beal para determinar cuánto tiempo puede perdurar una semilla y seguir siendo viable para germinar. La estafeta de su…
Leer artículo

¿Es posible la vida en la Luna?

Hay aún muchas interrogantes sobre el futuro en el espacio. Entre otras cosas, los científicos buscan establecer la forma de desarrollar vida. Un grupo de investigadores rusos planean realizar un experimento al respecto. ¿Es posible la vida…
Leer artículo

Los ratones nacidos de dos padres

La hazaña se logró en Japón. Se usaron células de dos ratones machos para implantarse en ratones hembra. Así se obtuvieron los ratones nacidos de dos padres. El hallazgo fue anunciado durante la Tercera Cumbre Internacional sobre Edición…
Leer artículo

Trasplante de neuronas humanas a ratones

Es un experimento fascinante.  ¿Quiénes lo hicieron? Científicos de la Universidad de Standford, en Estados Unidos. Lograron un trasplante de neuronas humanas a ratones. Eran neuronas humanas de un paciente con síndrome de Timothy. Probaron…
Leer artículo

El nuevo anticonceptivo masculino

Las pruebas se hicieron en ratones. Las hicieron investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp). Buscan desarrollar anticonceptivos masculinos estudiando una proteína localizada en el esperma. Ahora, el nuevo anticonceptivo…
Leer artículo

El chip que evitará experimentos en animales

La inteligencia artificial tiene usos infinitos. No solo puede mejorar la eficacia y seguridad de los medicamentos. También puede minimizar las pruebas con animales. Es lo que dicen científicos israelíes y estadounidenses. Han desarrollado…
Leer artículo

El hombre que estuvo sin dormir 11 días

Era la década de los 60. Unos jóvenes estadounidenses querían realizar un experimento científico. Y, de paso, entrar en los récords Guinness. Fue en enero de 1964. Randy Gardner y Bruce McAllister se embarcaron en esa aventura. Randy tenía…
Leer artículo

El médico criminal de guerra nunca juzgado

Fue durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa (1937-1945). El Ejército Imperial Japonés desarrolló un ambicioso programa de investigación de armas biológicas y químicas. Y puso en marcha experimentos a gran escala con seres humanos. Y hubo…
Leer artículo