Artículos y noticias sobre

Felicidad

El Lagom: ¿Sabes qué es?

El Lagom es una filosofía sueca para vivir en felicidad y equilibrio. Más que una filosofía es un estilo de vida, basado en la moderación y el equilibrio. Vivir con lo esencial, conociendo nuestras necesidades. Gracias al impacto que tiene…
Leer artículo

La felicidad se asocia al tiempo con amigos

Los mecanismos de la felicidad son una permanente cuestión de estudio científico. ¿Qué hace felices a las personas? Una de esas cosas es pasar tiempo con amigos. Eso parece evidente. Pero un estudio dice que incluso es mejor que pasar…
Leer artículo

Las ratas sonríen, pero no con sus bocas

¿Cómo saber si un ratón es feliz? Mirando a sus oídos. Un estudio reciente ha encontrado que, de una manera similar los humanos sonreímos cuando somos felices, los roedores relajan sus oídos, y cambian de color a rosa. Han habido…
Leer artículo

El país más feliz del mundo

 ¿A quién le importan los impuestos altos y los fríos inviernos cuando se tienen LEGOs, energía renovable y pasteles? Pues eso deben de pensar los habitantes de Dinamarca, ya que el cuarto Informe Mundial de la Felicidad ha salido, y…
Leer artículo

El gen de la felicidad

 Acorde con un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies, las personas que se califican a sí mismas como "muy felices" son más propensas a compartir un determinado gen. Para dicho estudio, los investigadores…
Leer artículo

La felicidad se transmite por el sudor

La felicidad, es un concepto abstracto difícil de medir y explicar, sin embargo, cuando la sentimos, la identificamos perfectamente, no hay duda alguna.  Obviamente, tiene un papel clave en nuestras vidas y por ello, la ciencia ha intentado…
Leer artículo

La felicidad en las redes sociales

La mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Y en esa cuenta actualizamos estados en los que expresamos alegría o tristeza.En este caso, la felicidad se multiplica. Cuando escribimos…
Leer artículo