Artículos y noticias sobre

Hormonas

El cerebro envejece con esteroides anabólicos

¿Cómo aumentar la fuerza y la masa muscular rápidamente? Muchos, de inmediato, piensan en usar anabólicos para este propósito. ¿Es realmente conveniente? Pues bien, si lo estás pensando, entonces debes leer este artículo. Porque el cerebro…
Leer artículo

¿Por qué nos altera la primavera?

Llega la primavera y aumentan las horas de luz, las aves inician sus rituales de cortejo, las semillas brotan, las flores se abren e inician su ciclo reproductivo, los árboles caducifolios sacan sus hojas... en definitiva, el fin del…
Leer artículo

¿Los hombres tienen ciclos hormonales?

Los hombres también sufren los ciclos hormonales. Los niveles de testosterona tienden a alcanzar el punto máximo a primera hora de la mañana, en relación con los ritmos circadianos, y va disminuyendo a medida que van avanzando las horas,…
Leer artículo

Las 8 hormonas del amor

Las hormonas tienen una función importante en el cuerpo, especialmente las hormonas del amor, que son las encargadas de hacer que experimentes un sentimiento especial hacia otra persona. Al enamorarte, generas reacciones químicas, el…
Leer artículo

¿Existe la hormona del amor?

La ciencia intenta explicar todo lo que nos ocurre, incluso el por qué del amor. Algo que en principio parece inexplicable. La oxitocina es la hormona del amor, según un estudio. Al enamorarse dos personas, los cerebros liberan una hormona…
Leer artículo